Aston Martin baja el ‘suflé’ con Fernando Alonso
Toca despertar como sea. El ‘suflé’ elaborado por Aston Martin en las primeras pruebas del Mundial de Fórmula 1 se está desinflando carrera tras carrera. El nuevo equipo de Fernando Alonso ha completado, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, su peor resultado de la temporada y la situación en el garaje verde está empezando a complicarse. El asturiano quedó séptimo en Silverstone, mientras que su compañero Lance Stroll fue decimocuarto.
En un circuito como el de Silverstone, al que prácticamente se puede llegar caminando desde la nueva fábrica de Aston Martin, el español y el canadiense mostraron todas las costuras que sí que tiene el AMR23. La explicación que tanto Alonso como Mike Krack ofrecieron se resumía en «falta de ritmo» en un recorrido caracterizado por las curvas rápidas, donde sólo el tercero del Mundial llegó a acercarse a las primeras posiciones. Pero, de donde no había, no pudo sacar más.
Aston Martin fue el cuarto mejor coche en Gran Bretaña, una posición que se empieza a acercar a la que muestra la tabla del Mundial de Constructores, donde son terceros. Esa falta de ritmo hizo que al piloto español no le bastara con un doble adelantamiento en la salida y un coche de seguridad que le vino como agua de mayo para firmar algo más que un séptimo puesto. Una situación que ya arrastraba del pasado fin de semana en Austria, donde sólo Alonso finalizó entre los cinco primeros. Por no hablar de Stroll, que ni saliendo alejado de la zona de puntos fue capaz de remontar.
Es por ello que la escudería británica tiene a cuatro equipos por encima si recogemos los puntos cosechados en las últimas dos pruebas. Aston Martin (27) ha sido sobrepasada, lógicamente, por Red Bull (89), por Mercedes (36), por Ferrari (35), y también por McLaren (42), la gran sorpresa de este fin de semana, con Lando Norris subiendo al segundo escalón del podio y el rookie Oscar Piastri cuarto.
No se sumó a la batalla
Además, para disgusto de Aston Martin, sus pilotos no fueron capaces de sacar a su coche el rendimiento suficiente como para adentrarse en la batalla de los ingleses, protagonizada por Norris y McLaren, pero también por Lewis Hamilton, que fue tercero. Los Williams también disfrutaron de su tierra en Silverstone y ya pueden decir que son la séptima mejor escudería de la parrilla, con un Alex Albon (8º) cuyo curso está siendo legendario.
Por tanto, no queda otra que volver a ponerse las pilas para volver a dar caza a Mercedes y luchar nuevamente por los podios. Recordemos que Alonso llegó a firmar cinco podios en siete carreras, unos resultados que él mismo se encargó de prometer a todos sus aficionados poco después del desenlace en Inglaterra, enviando un mensaje de calma: «Vendrán buenos fines de semana. No os preocupéis».
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso